viernes, 23 de octubre de 2009


SEGUNDA ETAPA



significado: Jose Eduardo



Hola de nuevo seguidores, en esta etapa el reto era leer el "SIMBAD EL MARINO", pero mas dificultoso, realizar con letras arabes nuestro nombre y plasmarlo en una tablilla.
Como podran observar en la imagen ,el equipo Desdre, realizamos nuestra tablilla, solo que por el motivo de que no encontramos en ninguna parte el material (en este caso "arcilla") y por que no queremos rendirnos, quisimos hacerlo con yieso.
El procedimiento de nuestra tablilla fue algo sucio pero divertido. Para hacerla necesitamos madera, yieso, pintura, clavos, martillo,etc. Principalmente se hizo la base para vaciar la mezcla, despues se practico las letras a grabar el la tablilla, luego se realizo la mezcla,posteriormente se vacio la mezcla en el molde y se lizo de forma a que quedara al raz de las tablas del molde,se

espero a que fraguara y se comenzo a grabar las letras arabes cuidadosamente.

Para finalizar se pinto con pintura azul las letras grabadas parar dar un realze a las letras y para que fueran visibles y ¡listo! tenemos nuestra tablilla.

Los esperamos en la tercera etapa, hasta luego...

jueves, 1 de octubre de 2009

HISTORIA DE LA ESCRITURA (primera etapa)





Hola principalmente quiero darte la bienvenida, y solo quiero decirte que si conoces algo sobre la historia de la escritura ¡Que Bien! ,y si no la conoces no importa ya que te daremos a conocer sobre los distintas formas de escritura que existen alrededor del mundo.